Jueves, 31 de Julio de 2014, 13:28 (16:28 GMT)

03 de Octubre, 2011 | Nacionales

Víctor Ríos: "Voy a dedicarme exclusivamente al MEC"

El flamante ministro de Educación, Víctor Ríos, indicó que se alejará de la actividad política para dedicarse “exclusivamente” a la ardua tarea de dirigir la cartera educativa.

Víctor Ríos (der) junto al presidente de la República, Fernando Lugo.Archivo

En declaraciones a radio Cardinal, el flamante secretario de Estado que asumió hoy sus funciones aseguró que su prioridad será el trabajo en la administración que deja Luis Alberto Riart, gestión a la que consideró como muy buena.

“Nosotros con mis colegas diputados de mi bancada, tenemos una línea que mantuvimos desde un principio, y en esos nos mantuvimos. De la discusión política partidaria se encargarán mis colegas parlamentarios, y dedicarme exclusivamente al trabajo del MEC” afirmó el secretario de Estado.

Sobre las prioridades en su nueva gestión, Ríos indicó que la responsabilidad es enorme e implica un gran compromiso. “Queremos discutir cuestiones centrales de la educación paraguaya como cuánto del PIB se debe invertir en educación, en la investigación científica, si vamos a ser capaces de eliminar el analfabetismo, o cómo incluimos a tantos jóvenes dentro del sistema educativo” añadió.

Por otro lado, confirmó que el jefe de Estado, Fernando Lugo, ya le había ratificado hace unas semanas que sería el nuevo ministro. Por otra parte, negó que el senador Blas Llano, presidente del PLRA, haya tenido influencia en su designación. Asimismo, evitó hablar de Efraín Alegre, su antiguo patrón político.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia viceministra de Educación

Leer más