Miércoles, 16 de Abril de 2014, 06:17 (09:17 GMT)

11 de Octubre, 2011 | Nacionales

Víctor Ríos ve intransigencia y falta de apertura de los docentes

El ministro de Educación dijo que los maestros no ceden en sus pretensiones pese a que Hacienda se comprometió a liberar G. 200 mil millones para el año próximo y otro aumento el año venidero; pero no hubo acuerdo.

Víctor Ríos, ministro de Educación.Foto Presidencia

Ríos precisó que en las últimas negociaciones con los gremios docentes, que exigen mejores condiciones salariales y laborales, los técnicos del Ministerio de Hacienda lanzaron la propuesta de otorgar 200 mil millones de guaraníes más del presupuesto previsto para el próximo año y que fue enviado del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo.

Sobre este presupuesto que ahora analiza el Congreso, los gremios docentes exigen 400 mil millones, una cifra que según el Gobierno, principalmente el Ministerio de Hacienda considera en este momento imposible de cubrir.

“No falta mucho (para acordar), pero no alcanzamos la plata que piden los docentes” reconoció a radio Cardinal el ministro de Educación. “Hacienda ofreció un 50% de lo que exigen los docentes, pero eso no llenó las expectativas de los gremialistas”, destacó el secretario de Estado.

Además de ese aumento de 200 mil millones de guaraníes, también el Gobierno se comprometió a otorgar otros 250 mil millones de guaraníes para completar el pedido de los maestros. “Propusimos hacer el aumento de manera gradual, pero no se logró” aseveró el secretario de Estado

Ríos expresó, asimismo, que el Ministerio de Educación y Cultura ofreció a los docentes un convenio colectivo de trabajo donde se prevea este aumento gradual para los próximos 3 años, pero la propuesta no convenció.

Admitió que en este momento el Estado tiene muchísimos gastos que afrontar y la recaudación fiscal no da para más.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidenta del Partido Colorado asegura que el EPP busca secuestrarla

Leer más