• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 23:41 (02:41 GMT)

27 de Febrero, 2019 | Nacionales

Víctimas requerirán ayuda psicológica tras atentado de policías

De acuerdo a profesionales, tanto los padres, como los pequeños que fueron víctimas del atentado por policías, se exponen a trastornos postraumáticos, por lo que deberán acceder obligatoriamente a contención psicológica.

Foto: Captura - NoticiasPY
La psicóloga Estefanía Robles, explicó a Noticias Paraguay que el episodio violento por el cual pasaron padres de familia, y menores de edad, tendrá secuelas tanto para los adultos, como para los niños. Según la experta, presentarán trastorno postraumático y deberán percibir contención psicológica de manera obligatoria, debido a que fueron expuestos a momentos de tensión extrema y es necesario entablar un proceso para que vuelvan a retomar el equilibrio mental. 
 
Por otra parte, la pequeña de 8 años que ingresó al IPS central con tres impactos de bala, uno en la muñeca con orificio de salida y otro en la rodilla, evoluciona favorablemente. De acuerdo al informe médico, la menor está mucho mejor. Ya no tiene fiebre, se encuentra lucida y consciente. Además, ya recibe alimentos vía oral y no manifiesta dolores. Los doctores, incluso evaluan darle el alta en la tarde de este miércoles.
 
En la tarde del lunes, un transporte escolar fue perseguido por un vehículo particular con policías de civil dentro. Estos efectuaron disparos contra el vehículo pensando que se trataría de un malviviente que tenía la intención de comercializar la furgoneta "robada". Grande fue la sorpresa de estos uniformados al notar que dentro había niños y en efecto, hirieron a dos de ellos.

Etiquetas: atentado, policías

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agentes Lince realizaron secuestro express en Ciudad del Este

Leer más