• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:58 (20:58 GMT)

04 de Febrero, 2019 | Nacionales

Víctimas de secuestros se reúnen con Mario Abdo y respaldan su gestión

víctimas directas de secuestro por parte de grupos criminales se reunieron en la mañana de este lunes con Mario Abdo Benítez, Presidente de la República.

Foto: Captura - NoticiasPY
Fidel Zavala, actual senador, quien fue sescuestrado por miembros del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), su hermano, María Edith Bordón de Debernardi, acompañados por la senadora Lilían Samaniego, fueron a conversar con el Presidente de la República y brindaron su respaldo a la gestión del Gobierno en la lucha contra grupos criminales.
 
Juan Arrom y Anuncio Martí están en Brasil desde el año 2002, luego de haber obtenido el estatus de refugiados políticos, después de denunciar al Estado paraguayo por supuesta tortura y desaparición forzada.
 
Paraguay presentará este jueves su estrategia de defensa en una audiencia pública en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) en Costa Rica, para evitar el pago de una indemnización de USD 63 millones que solicitaron los denunciantes.
 
Una comitiva acompañará la decisión que debe tomarse en el exterior. "Sería un crimen si el pedido de Arrom y Martí es concedido", manifestó Zavala.  En este sentido, "nunca fueron perseguidos políticos, son criminales, terroristas, matan sin piedad. Estoy haciendo el esfuerzo para ayudar para que nunca más haya secuestros, ellos violaron nuestros derechos humanos", manifestó María Edith. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enojo ciudadano tras multas en zona de bicisenda

Leer más