• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 11:21 (14:21 GMT)

02 de Junio, 2018 | Nacionales

Vicepresidenta dice que Congreso debe acatar su fallo

La vicepresidenta de la República y exministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, dijo que la Justicia ya dio su veredicto final sobre candidatura de Cartes y el Congreso debe acatar el fallo.

Foto: radionacional.gov.py

 

Durante la inauguración realizada este sábado en el Hospital San Pablo, la vicepresidenta respondió a la prensa sobre la situación del presidente de la República, Horacio Cartes, quien sufrió el primer revés en el Congreso Nacional, que le hizo el vacío para no aceptar su renuncia al cargo.
 
La exministra sostuvo que "la Corte ya resolvió, ¿quién interpreta la Constitución y hace cumplir?, el Poder Judicial", expresó.
 
Instó a los legisladores a no tomarse atribuciones que corresponden a la Sala Constitucional de la Corte, que en su momento ella misma integró y emitió su fallo, declarando constitucional la candidatura de Horacio Cartes como senador activo de la nación.
 
"Otro poder del Estado no puede atribuirse una competencia que es de la Sala Constitucional, y en este fallo en particular integramos los nueve ministros, en ese entonces cuando yo estaba, y ya dio su sentencia final", insistió la segunda del Ejecutivo, según publica Última Hora.
 
"Esto se acata, como dijo justamente la comisionada por la Unión Europea, Renate Weber, cuando vino para las elecciones generales: los fallos se pueden criticar, pero se acatan", sentenció.
 
La falta de quórum en el Congreso para tratar la renuncia de Cartes desató la fractura en la ANR, ante pasividad del presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien manifestó que se debe respetar el fallo de la Corte, pero liberó a sus legisladores de Colorado Añetete para emitir su voto en la manera que cada uno considere apropiada.
 
Esto derivó en el pedido de expulsión de Eduardo Petta del partido Colorado, en la mañana del viernes, y en horas de la tarde surgió un pedido similar, pero en contra de Horacio Cartes y Pedro Alliana.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban empresa del Grupo Cartes en Ciudad del Este

Leer más