Sábado, 24 de Junio de 2017, 17:21 (20:21 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Vías alternativas en pésimo estado

Las opciones de ingreso a Asunción que presentan signos de mayor deterioro debido al intenso tráfico vehicular que se debe soportar cada día se encuentran en los límites de Lambaré y Luque.

Los conductores buscan cada día evitar el feroz embotellamiento que se da en las principales avenidas de penetración a Asunción, utilizando vías alternativas habilitadas u otras que son improvisadas sobre la marcha, se encuentran con problemas similares o de mayor envergadura que el atascamiento, informa Última Hora.

La acción desesperada de los propietarios de rodados se debe al hecho de que la velocidad máxima de desplazamiento hacia la capital llega a solo 11 kilómetros por hora.

Aunque solo sobre la Avenida Mariscal López, donde se instalaron semáforos inteligentes se logró aumentar la marcha entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Foto: Última Hora

Las opciones de desvíos son escasas y la mayoría de las calles empleadas para ese objetivo se ven afectadas  de manera progresiva profundos baches, malformaciones y hasta rotura de cañerías de agua potable.

Esta situación se ve principalmente  en las arterias que conectan la capital con los municipios de Lambaré y Luque.

Los accesos desde el territorio luqueño hacia el asunceno por las adyacencias del Club Internacional de Tenis (CIT), como Teniente Coronel Tito Bogado o Teniente 2° Benigno Cáceres, están colapsados por efecto de la construcción del megaviaducto en Aviadores y Madame Lynch.

Muchos están clausurados debido a obras de ampliación de la red de desagüe cloacal con vistas a la futura avenida Laguna Grande, lo que obliga a desviar por pésimos senderos.

Desde Lambaré, las calles Pizarro y Profesor Luis Migone Battilana también experimentan daños, como pozos, pérdidas de agua y filtraciones de aguas negras.

Los que vienen desde la comuna de San Lorenzo o el flujo vehicular que se traslada desde las localidades de Limpio, Puente Remanso o Mariano Roque Alonso no pasan por este inconveniente debido a que las alternativas presentan buen asfaltado.

El director de Vialidad de la Comuna capitalina, ingeniero Jorge Samaniego, explicó que en la zona del CIT tuvieron que hacer algunos arreglos de ciertos pasos ante la queja generalizada de las personas, aun cuando dijo que esa tarea le corresponde al MOPC.

También mencionó que tienen previsto intervenir las calles San Fernando y Pizarro, que sirven de entrada desde Lambaré, para superar el deterioro existente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuerpo de paraguayo espera a familiares en Argentina

Leer más