Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:10 (06:10 GMT)

25 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Veto del Presupuesto amenaza al aumento salarial de docentes y médicos

Tras el veto total del Presupuesto General de la Nación del 2017, Cartes pedirá una sesión extraordinaria donde si aceptan el veto, quedará en vigencia el PGN del 2016, sin los aumentos salariales de varios sectores.

Foto: Archivo - Última Hora

Entre los sectores afectados se encuentra el docente y el de los profesionales de la salud. Asimismo, en el Presupuesto del 2016 no se contempla la emisión de bonos para el pago de deudas y la Financiación de las obras públicas.

El veto se remitirá este lunes en la Comisión Permanente del Congreso. Este rechazo se debe especialmente a las modificaciones aplicadas por el Senado, en relación a la versión del Ejecutivo.

Por ejemplo, en el recorte de los bonos soberanos de USD 558 millones a USD 350 millones, recorte del presupuesto para Salud y el límite de la política monetaria en el Banco Central del Paraguay.

Por otra parte, la versión del Presupuesto 2017 tiene un déficit de 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual es un porcentaje que supera a lo establecido por la ley de Responsabilidad Fiscal.

En la sesión extraordinaria, antes del 30 de diciembre, el Congreso requiere de mayoría absoluta (es decir, 41 votos en Diputados y 23 en Senadores) para rechazar el veto del mandatario. En el caso de que se realice esto, quedará vigente el Presupuesto General del Estado del 2017, tal como lo sancionó el Congreso.

Si queda firme el veto presidencial, entrará en vigencia el Presupuesto del 2016, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan más de 30 fallecidos en lo que va de este fin de semana

Leer más