Jueves, 20 de Julio de 2017, 18:31 (21:31 GMT)

14 de Julio, 2017 | Nacionales

Vertedero divide a pobladores en Coronel Oviedo

En la ciudad de Coronel Oviedo se vive una particular situación, vecinos de la localidad de Ñuruguá se encuentran sumamente enfurecidos por la precaria instalación del vertedero municipal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El lugar funciona hace 25 años en la zona y hace unos meses habría recibido la suspensión por parte de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), por lo que varias familias cuyos integrantes trabajaban como gancheros quedaron desempleados.

A pedido de los trabajadores y de la Municipalidad de Coronel Oviedo, el lugar fue habilitado por un años más, pero varias familias que viven a cercanías del vertedero manifiestan que el espacio se encuentra totalmente contaminado y que las basuras están acaparando la zona del barrio.
 
Desde el jueves, los accesos al vertedero fueron cerrados por los vecinos de la localidad, evitando que los camiones recolectores lleguen hasta el lugar para depositar la basura.
 
Las 40 familias que se dedican a los trabajos de reciclado, indican que ese empleo es su única fuente de ingresos y que la obstrucción los afecta en gran medida. Las autoridades locales tienen hasta fin de año para establecer un nuevo espacio para el vertedero municipal.
 
 TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer denuncia que fue despedida por quedar embarazada

Leer más