• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 12:03 (15:03 GMT)

31 de Enero, 2018 | Nacionales

Vertedero debe cerrar ante posible catástrofe

Aunque la intendencia municipal indique que el vertedero puede seguir funcionando por siete años más, el depósito de Cateura representa una gran amenaza para los pobladores de la zona y para la ciudadanía en general.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Por el riesgo que representa para toda la población y más para aquellos que encuentran en inmediaciones del vertedero de Cateura, las autoridades refieren que el sitio debe ser cerrado, ya que los problemas de salud y medioambientales irán en crecimiento, por lo que se está gestando un nuevo proyecto para un lugar en donde se depositen los residuos sólidos, así como de la pileta de lixiviado en la ciudad de Villa Hayes.

El concejal de Asunción Julio Ullón, refirió que Cateura debe cerrarse lo antes posible, atendiendo a los diferentes proyectos que se van a ejecutar en el área, como el caso de la Costanera Sur, en donde se construirán las viviendas sociales, además de que existe un masivo rechazo de pobladores por el olor que deben soportar.
 
Según un informe entregado en el 2017 desde la intendencia municipal, el vertedero tiene una capacidad volumétrica para seguir recibiendo residuos por otros 7 años. No obstante, desde el 2016 la empresa concesionaria Empo Ltda. & Asociados, encargada de administrar el lugar, se encuentra trabajando en una obra para el relleno sanitario en la ciudad de Villa Hayes, en una zona con 200 hectáreas, pero el plan aún no se ha podido iniciar a causa de unos problemas judiciales que se encuentran de por medio, ya que el municipio indica que el nuevo lugar en donde se pretende realizar la instalación, pertenece a una reserva ecológica.
 
Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó un proyecto que insta al Poder Ejecutivo a declarar en emergencia nacional la ciudad de Asunción y el Departamento Central por las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay. Esto responde a la cantidad de desplazados que existen a causa de la crecida y a la vez, a la catástrofe medio ambiental ante la amenaza existente de que las aguas se mezclen con los líquidos tóxicos de la pileta de lixiviado. Reporta Última Hora.
 

Etiquetas: cateura, vertedero

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a sujeto que intentó matar a hombre en Chacarita

Leer más