• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 07:26 (10:26 GMT)

26 de Marzo, 2020 | Nacionales

Verifican precios en supermercados

Sedeco verificó en varios supermercados de forma aleatoria el precio de los productores, esto luego de recibir denuncias por supuesta especulación con los valores en plena cuarentena por Covid-19.

 

Foto: Captura de pantalla- Noticias Paraguay
El recorrido en supermercados se realizó con el fin de verificar los precios luego de recibir denuncias por supuestos aumentos en el marco de la contingencia sanitaria. Las autoridades realizaron solamente un relevamiento datos para luego entregar un informe y eventuales medidas a ser tomadas.
 
En la ocasión, fueron entregadas 3 notas a proveedores, con el objetivo de recabar información sobre la trazabilidad de ciertos productos frutihortícolas.
 
Además, conforme a las quejas recibidas por Redes Sociales, se procedió a la verificación por supuestas infracciones a la Defensa del Consumidor y el Usuario.
 
Los intervinientes instaron a los Proveedores a mantener los precios razonables en los productos de primera necesidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la cual está atravesando el País y el gran impacto que genera en la economía familiar el incremento injustificado de los mismos por sobre todo en la calidad de vida de los Consumidores
 
Anunciaron que las verificaciones continuarán en supermercados del área metropolitana y el departamento central.

Etiquetas: supermercados

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desinfectan zonas de alta circulación en el Mercado 4

Leer más