• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Julio de 2020, 14:48 (17:48 GMT)

01 de Enero, 2019 | Nacionales

Verano: Salud recuerda cuidados para evitar ahogamiento domiciliario

En la temporada de verano es común que los niños quieran refrescarse en el pelopincho o piscina del hogar. El Ministerio de Salud advierte sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar el ahogamiento de pequeños.

Foto: Hola.com
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, emite ciertas recomendaciones a tener en cuenta para evitar ahogamientos domiciliarios. Cabe destacar que para que un niño se ahogue solo son necesarios 27 segundos y cinco centímetros de agua, informó Última Hora.
 
No solamente las piscinas pueden resultar un riesgo, sino que también las bañeras llenas, las tinas, e incluso los baldes con agua o lavaderos. Es necesario que las piscinas de las casas, por ejemplo, cuenten con un cerco, de quizás 1,5 metros de altura, con una puerta de cierre, cuya cerradura esté fuera del alcance del niño. Si es posible, se le puede instalar una alarma de piscina o cobertor. 
 
Los juguetes deben ser removidos de la piscina, una vez que los niños hayan terminado de jugar y nadar en la zona, para prevenir que intenten recuperarlos cuando ya no estén bajo supervisión. 
Salud recomienda extremar los cuidados en cuanto  loa fotadores, botes, y tubos flotadores, ya que proporcionan una falsa sensación de flotación.
 
En caso de los pelopinchos, se recomienda vaciarlos completamente, luego de haberlos utilizado. También se deben remover todas las escaleras que se encuentren cerca de una piscina que esté más alta de la superficie.

Etiquetas: piscina, cuidados, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Primeros bebés del 2019: Uno nació en un taxi, otro en una furgoneta.

Leer más