Jueves, 29 de Junio de 2017, 04:54 (07:54 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Venta de bolsas de polietileno solo hasta fin de año

Las bolsas de polietileno de un solo uso, podrán ser vendidas a los clientes de los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general solo hasta el 31 de diciembre de este año.

Desde enero del 2018 las bolsas de polietileno deberán ser reemplazadas por las reutilizables o biodegradables según la disposición de la Ley Nº 5.414/15. La normativa establece que desde el 1 de abril los centros comerciales de todo tipo deberán vender en sus cajas de cobro las bolsas a sus clientes. 

Las bolsas de hule deberán ser reemplazadas por bolsas de tela, plástico reutilizable o material biodegradable como papel o cartón, informa Última Hora.

Foto ilustrativa: WEB

Más adelante se creará un Registro de Fabricantes e Importadores de bolsas de plástico biodegradables, que se utilizan para transportes de mercaderías con carácter obligatorio y será administrado por la Dirección General de Comercio. Este registro tendrá validez de un año, tras lo cual se deberá actualizar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Este lunes inician las clases en el SNPP

Leer más