• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:07 (02:07 GMT)

09 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Venta de Acepar: Lugo promete que se hará pago de acuerdo a la ley

El mandatario recibió hoy a trabajadores de la ex siderúrgica estatal; prometió que el Estado hará el último pago para que la compañía siga en manos privadas.

El presidente de la República recibió esta mañana a trabajadores y sindicalistas de Aceros Paraguayos SA (Acepar). El mandatario prometió que el Estado honrará su compromiso con el sector privado.

Uno de los sindicalistas que se reunió con el jefe de Estado expresó que el mandatario afirmó que el proceso de venta de la ex siderúrgica estatal se hará de acuerdo a lo que establece la ley, aunque no estableció un plazo para realizar este pago, informó radio Cardinal.

Por otra parte, los trabajadores expusieron al mandatario la problemática por la cual atraviesan los funcionarios de Acepar. Pretenden que todos los obreros que trabajan en la empresa sean socio de la cooperativa que es propietaria de de las acciones de la ex siderúrgica estatal.

Los trabajadores se reunieron con el jefe de Estado luego de una movilización que comenzó hoy a tempranas horas. Funcionarios, familiares, representantes de la Gobernación y de la Municipalidad de Villa Hayes, así como integrantes de asociaciones de pequeños proveedores decidieron marchar hacia la capital para manifestarse a favor de la fuente laboral y exigir que el Gobierno acepte el pago de la última cuota que debe abonar ACEPAR para concretar el proceso de privatización.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno anuncia que podría vetar recortes de la Bicameral

Leer más