• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 04:56 (07:56 GMT)

23 de Febrero, 2018 | Nacionales

Vendedores de mercado piden reubicación antes de ser desalojados

Trabajadores del Mercado de San Lorenzo salieron a las calles para manifestarse ante la orden de las autoridades de desalojarlos, sin brindarle ninguna alternativa de reubicación. "No nos pueden tirar como basura".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las cientas de personas, que estuvieron protestando este viernes, representan a alrededor de 4.000 ciudadanos que trabajan en 1.250 puestos ubicados en el Mercado de San Lorenzo.

Ellos reconocen que son informales por trabajar en las calles en contra de una ordenanza, pero piden a la municipalidad que les den una vía para que continúen con sus labores que permiten sustentar a sus familias.

Temen que en cualquier momento, la Policía se presente para sacarlos a la fuerza del lugar ya que existe una orden para ello, por lo que llevaron a cabo esta medida de fuerza cortando intermitentemente el paso sobre la calle General Caballero.

Según alegan, ya tuvieron dos audiencias con el intendente Albino Ferrer, pero no hubo ningún acuerdo. Por ende, hasta que encuentren una solución, no levantarán las manifestaciones.

Hay vendedores que trabajan en el lugar desde hace 10 a 35 años, por lo que piden consideración ya que no pueden quedar en la calle.

"Tenemos muchas cuentas", "¿qué voy a hacer sin mi puesto de trabajo?", "soy capaz de encadenarme a mi casilla", "no nos amparan", "hay personas mayores en la zona", son algunas de las voces de estos trabajadores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robaron a un playero ante las cámaras

Leer más