Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 06:00 (09:00 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Venado se cobijó en casa y muere horas después

Un pequeño venado escapó de alguna residencia para llegar hasta una casa en la ciudad de Capiatá. Quienes lo atendieron, llamaron a las autoridades competentes, pero cuando el veterinario arribaba, falleció el animal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según el médico interviniente, el macho tenía un año y seis meses aproximadamente. Las personas que lo acobijaron, lo retuvieron atado en una pieza y dieron aviso a personas del Zoológico de Asunción.

El veterinario de la Fundación Mary Llorens arribó hasta el lugar y lo examinó ya fallecido. De acuerdo a su testimonio, estos animales silvestres son muy débiles y mueren fácilmente.

Con cualquier intento de ponerle una correa, de sostenerlo, le puede ocasionar una fractura mortal o incluso un paro cardíaco, detalló.

El mamífero tenía una lesión en el pecho y otra en su pata trasera izquierda que no revelaban peligro de muerte, sin embargo, se desconocía si tuvo alguna herida interna ya que presentaba un sangrado nasal.

Si bien en el lugar donde lo encontraron, su hábitat natural no está cerca, lo más probable es que se haya escapado de una vivienda. El profesional refirió que el venado es un animal cotizado durante la caza y cuando se mata a uno, quizá deje un crio detrás, el cual es "adoptado". También es llevado por conductores cuando merodea alguna ruta.

Finalmente, destacó que, como son animales silvestres, la recomendación es no tenerlos ya que quizá sean tiernos y nobles durante su primera etapa, pero una vez que crecen y empiezan a entrar en celo, se descontrolan.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Etiquetas: Venado, casa, zoologico, capiata

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre buscado por asesinato de modelo argentino

Leer más