Sábado, 24 de Junio de 2017, 18:55 (21:55 GMT)

04 de Junio, 2017 | Nacionales

Vena “reventada” de bebé “puede ocurrir eventualmente”

VIDEO. La mano de un pequeño de dos meses con estragos por la colocación de una vía fue un tema que estalló y abrió el debate sobre la atención en hospitales. Ahora, una de partes afectadas cuenta su verdad.

Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, visitó el programa La Lupa de Telefuturo y habló sobre el caso en el un niño fue lesionado por durante la atención en centro asistencial a su cargo.

“Se dan este tipo de hechos dentro de la atención y es desagradable porque se habla de negligencia, se habla de impericia (…) y la medicina a veces es así”, explicó.

La madre del pequeño había manifestado que le “reventaron” una vena del brazo a su hijo cuando le colocaban una vía en el Hospital San Pablo.

“La manito del nene es tan terrible la visión que tenemos y golpea, pero sabemos que es una cuestión que puede ocurrir eventualmente en un procedimiento”, expresó el responsable.

“Los procedimientos médicos siempre implican una agresión al paciente. Ponerle una vía, hacer un corte, realizar una cirugía son agresiones que pueden tener sus consecuencias, ahora no siempre esas consecuencias van a ser producto de una negligencia o una impericia”, insistió.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abreu: “No hubo violación, fue abuso”

Leer más