Domingo, 23 de Julio de 2017, 04:39 (07:39 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Velázquez responde a Alliana tras acusación de despilfarro

El diputado Hugo Velázquez se expidió sobre la acusación realizada por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien informó que durante la gestión anterior se contrajo una deuda de G. 15 mil millones.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, había comunicado que le llamaba mucho la atención el monto de G. 15 mil millones que figura como deuda en el último mes que Hugo Velázquez estuvo en la presidencia de esta Cámara.
 
Alliana incluso solicitó a la Contraloría General que indague la gestión de Velázquez, ya que a su criterio con la situación financiera que se tiene en la mencionada sede legislativa, no se tendrían fondos para pagar los salarios de diciembre y el aguinaldo. 
 
Velázquez salió al paso y calificó de disparate las expresiones de su colega y agregó no sabe si esas acusaciones fueron hechas por ignorancia o por maldad. 
 
El diputado aclaró que ese monto de dinero son por gastos que cada mes tiene la Cámara de Diputados y que hasta el momento el Ministerio de Hacienda no ha pagado. Dijo que pese a que ya se tramitaron todos los documentos para cumplir con esa deuda, la cartera ministerial por alguna razón dilata la cancelación. 
 
La mencionada suma de dinero es para cubrir los beneficios que tiene los legisladores como los seguros médicos, odontológicos, vales de combustible entre otros. 
 
También atizó que le acercará al diputado Alliana el informe en donde se demuestra que se han realizado los trámites para que Hacienda haga los pagos y que desde hace tres años la Cámara se maneja con el mismo presupuesto. Además refirió que situación demuestra que el actual titular no sabe aún en donde está sentado. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grave estado de una escuela en Ñemby

Leer más