• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:50 (18:50 GMT)

09 de Diciembre, 2013 | Nacionales

Velázquez: "Fuerzas seguridad van perdiendo diez a cero esta batalla"

Con estos términos se refirió el titular del Senado, Julio César Velázquez, sobre el frustrado asalto de las fuerzas conjuntas a un campamento del EPP en Concepción.

Así fue fortificada la Comisaría de Arroyito, Concepción, ante un eventual arremetida de elementos del EPP.Archivo UH

El senador colorado manifestó su pesar ante el fallecimiento del Sargento primero, técnico en aviación, César Fernández Carvallo, quien fuera ultimado durante el malogrado operativo realizado este domingo para capturar a presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estoy triste, porque seguimos perdiendo la batalla contra el EPP. Hoy justamente en Mesa Directiva nos preguntábamos si fue una acción negligente o no de las fuerzas de seguridad”, expresó el parlamentario.

Velázquez dijo que todos están atónitos ante la situación, en que cinco miembros del grupo criminal matan a un efectivo de las fuerzas armadas e hieren gravemente a otro (Tte. 1° Mario Francisco Avalos Cañete) antes de escapar, en un asentamiento de Arroyito, distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

“Creo que nuestras fuerzas seguridad están perdiendo diez a cero esta batalla”, apuntó.

El parlamentario se excusó de emitir juicio de valor sobre la responsabilidad del ministro del Interior en el manejo del operativo, pero dijo que hay que empezar a ajustar los detalles. Igualmente mencionó que “hasta uno quiere llorar”, cuando escucha las declaraciones del caso de parte del comisario Antonio Gamarra, Jefe Policial de Concepción.

También agregó que el gobierno delegó el mando de las operaciones de campo en un comando militar policial y que es en ese punto donde existen fallas.

 

El Congreso ha dado las leyes, el gobierno ha tomado la decisión, pero creo que en el terreno es donde estamos siendo derrotados”, señaló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan alerta meteorológica para el centro y sur del país

Leer más