• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 20:52 (23:52 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Veinte años viviendo en la calle

Cada noche fría, la SEN ofrece refugio a personas en situación de calle, no obstante algunas prefieren no ir a los albergues. Este es el caso de Don Alejandrino, que deambula por las calles desde hace 20 años.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Alejandrino Ferreira de 70 años, lleva viviendo por las calles del barrio San Pablo de Asunción hace 20 años. El mismo es oriundo de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones y según indicó,  tiene a toda su familia en esa parte del país.  
 
En la noche del jueves, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se acercaron hasta el mencionado barrio para ofrecerle albergue para que pueda pasar la noche, sin embargo este hombre se negó, ya que afirma que el refugio le queda muy lejos de la zona en donde realiza sus actividades de recolección de residuos para el reciclaje.
 
Según don Alejandrino, tiene cinco hijos, y uno de ellos vive en Asunción y es de profesión militar, no obstante, afirmó que perdió contacto con él debido a su problema de adición al alcohol. 
 
El hombre, finalmente quedó a dormir en una vereda y por ende se le facilitó de frazadas para poder hacer frente a las bajas temperaturas. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marihuana es un factor de deserción escolar en menores

Leer más