Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

29 de Octubre, 2017 | Nacionales

Vehículo incautado en vivienda fue utilizado para doble crimen

La camioneta que se encontró el viernes durante un allanamiento en Asunción, según los datos recabados por la policía, corresponde al móvil utilizado por los sicarios que perpetraron el atentado el miércoles.

Camioneta incautada

Así lo mencionó el comisario César Silguero del departamento de Criminalística de la Policía Nacional en el programa de Telefuturo La Lupa. A esto se le suma la identificación del arma utilizada para disparar a un niño de cinco años y a su padre, William Giménez en el barrio Manorá, el miércoles.

La confirmación del rodado utilizado en el doble crimen se llegó luego de que intervinientes inspeccionaran minuciosamente las imágenes del circuito cerrado.

Silguero manifestó que un factor importante para conocer el motivo del asesinato es conociendo el historial de Giménez. Según explicó, un mes atrás escapó de la muerte, cuando desconocidos intentaron acribillarlo en Pedro Juan Caballero, Amambay.

"Estamos hablando de una banda organizada, de un grupo con alto poder económico, por la cantidad de armas de fuego, la logística que tienen", afirmó.

En el marco de las investigaciones por este ataque, el viernes la Policía realizó múltiples procedimientos en simultáneo en tres puntos de la capital. En el barrio Santa María encontraron a tres sujetos y a una mujer, en cuyo nombre alquilaría la vivienda allanada.

Enterredos y embalados se encontraba un arsenal de armas de grueso calibre y pistolas que con los resultados de la pericia balística arrojaron que uno de los fusiles fue utilizado para acabar con la vida de Giménez y su hijo. Otra evidencia encontrada fue el vehículo.

Quedaron detenidos Giovanni Luis Bello, brasileño, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, ambos paraguayos. El extranjero y Román tienen vínculos con la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) quienes estarían bajo las órdenes del jefe de la banda criminal, Ronald Rodrigo Benítez, alias Galán.

Mayores detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuñalan en el corazón a joven durante gresca en Ayolas

Leer más