Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 13:11 (16:11 GMT)

07 de Enero, 2017 | Nacionales

Vecinos de Tablada Nueva piden declarar el barrio en emergencia

VIDEO. Tras el colapso de una cañería de la Essap en Tablada Nueva, los vecinos pidieron que el barrio sea declarado en emergencia para agilizar las medidas de reparación de los registros, fumigaciones y atención médica.

Foto: Captura de pantalla

A partir de este sábado, desde la canilla salió agua turbia y temen que los desechos hayan llegado a los registros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En el lugar se huele un fuerte olor a materia fecal y los desechos químicos que provienen de las diferentes fábricas e industrias de Tablada Nueva. Los pobladores están expuestos al deterioro de su salud.

Mirna Vázquez, vecina de la zona aseguró que están obligados a buscar otras casas para refugiarse del olor y de las aguas turbias.

Solicitaron, además, al Ministerio de Salúd Pública que instalen un puesto ambulatorio para asistir de urgencia a niños y a personas de la tercera edad pues son los más vulnerables.

Por su parte, los pobladores exigieron la renuncia del titular de la Essap, Ludovico Sarubbi. Denunciaron que personas de la SEAM llegan hasta las fábricas a inspeccionar, pero los locatarios les pagan para que no haya alguna sanción.

Asimismo, responsabilizaron la incapacidad de reparar las cañerías al Gobierno central y municipal, informó Telefuturo.

En las calles Albino Grau y Candelaria se encuentra una industria, cuyos desechos robozan sobre la vía pública y se dirigen en la laguna Pytá. Este cauce hídrico desemboca en el río Paraguay.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En 15 días, el "mango móvil" recolectó 600.000 kilos de la fruta

Leer más