• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:27 (17:27 GMT)

29 de Marzo, 2018 | Nacionales

Vecinos de Pelopincho prepararon una chipa de 80 metros

Con el fin de batir un récord y crear la chipa más larga del mundo, los vecinos del barrio Pelopincho de Asunción se pusieron manos a la obra para la preparación de una chipa de 80 metros. Estos ingredientes utilizaron.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Hace un mes, los pobladores están preparados para realizar esta hazaña. Con ayuda de la Municipalidad de Asunción, adecuaron la cancha del barrio para realizar la cocción. Para ello se utilizaron metros y metros de canaletas.

Pero lo más importante radica en la cantidad de los ingredientes utilizados por los vecinos para preparar la dantesca chipa. Tomá nota para tu próxima Semana Santa:

- 150 kilos de almidón.
- 400 huevos.
- 50 kilos de queso.
- 70 litros de leche.

La actividad inició desde temprano para amasar el tradicional alimento y reunió a toda la comunidad integrada por varias familias. Hasta los niños contribuyeron en este proyecto.

La intención real de este récord es convertir a Pelopincho en un barrio turístico, pero lastimosamente hay una barrera por la estigmatización debido a los hechos de inseguridad que se vive en los alrededores. Para ello, los pobladores se pusieron el delantal y demostraron las virtudes, la cooperación y la unión que tienen entre ellos para desplazar esa cruz que tienen ante la sociedad.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: chipa, Pelopincho, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todo listo para que Tañarandy reciba a los devotos

Leer más