Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 01:55 (04:55 GMT)

18 de Abril, 2013 | Nacionales

Vea el spot que el SNT y Tv Pública censuraron

Representantes del Frente Guasú denunciaron que ambos canales de televisión se negaron a emitir un spot publicitario de la concertación porque contenía un mensaje “muy fuerte”.

“Esta censura se constituye en un hecho grave, porque atenta contra la libertad de expresión, de información y de elección”, afirmó Ricardo Canese en conferencia de prensa ayer por la tarde.

Según publica la web del FG, dicha concertación igualmente analizando denunciar este hecho por las vías legales.

“En un momento tan importante, a días de las elecciones, Canal 9 se negó a pasar nuestro spot publicitario a pesar que hemos pagado por el espacio. En este material denunciamos el golpe de estado e instamos a votar por la fuerza democrática que es el Frente Guasu. Aunque sea una teledifusora privada, no pueden vetar la propaganda de un movimiento político solo porque no satisface sus gustos”, denunció Canese que se postula al Parlamento del Mercosur por la Lista 40.

Señaló que esta situación de censura se agrava al sumarse la Televisión Pública a la negativa de difusión del material de la concertación. “Ahora también nos han comunicado que la Tv Pública no difundirá el spot, lo que es inclusive mucho más grave, porque es el mismo Estado el que está incurriendo en una abierta censura”, manifestó.

Canese señaló que ambos canales recurrieron a argumentos poco convincentes para rechazar el spot. “La gente de canal 9 nos dijo que el spot es muy fuerte, muy duro, y el señor Yuri Cabarcos, director de la TV Pública, dijo que el material supuestamente no se ajusta al código electoral”, reprodujo.

“Nuestra publicidad de ninguna manera es ofensiva. Simplemente rememoramos el voto de condena de los golpistas al gobierno constitucional de Fernando Lugo. Pero parece que a algunas personas les incomoda recordar esos nefastos días porque los delata”, sentenció.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
SE NOTA EL FUERTE COMPOMENTE STRONISTA-FASCISTA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS GOLPISTAS, GREMIOS DE LA PRODUCCIÓN Y LA DERECHA MEDIÁTICA, QUE ACOMPAÑARON EL GOLPE PARLAMENTARIO. "STROESSNER LOS CRIÓ Y ELLOS SE JUNTARON".
2.
El spot dice que se condeno la voluntad popular.. pero se olvidan parece que los congresistas cambien son elegidos por voluntad popular.. el spot dice que fue un golpe, pero se olvidan que la constitución permite que el presidente sea destituido por mal desempeño en sus funciones, por quien?? por el congreso.. congresistas que todos elegimos..
3.
¿Y telefuturo pasó el spot? Canese se equivoca, está en la naturaleza del snt (medio privado que pertenece a la caterva mediatica corporativa-imperialista-globalizante-fascistoide) el de negarse a pasar cosas que pongan en peligro sus propios intereses creamátisticos y de grupo. Ahora, la tv pública no tiene excusa, como pública, es su deber y obligación dar espacio a todos y todas.
4.
A quien cree que le engaña este personaje Lugo? cree que todos los paraguayos somos como esas humildes mujeres de quienes se ha aprovechado vilmente, quien cree que es? Es un mal ciudadano, sinverguenza que ha denigrado la investidura presidencial sin ningun reparo. No va a engañar más con esta imagen subliminal de cara de inocente. Lugo es un lobo vestido de cordero, que se haga cargo de sus hijos si es que le queda todavia algo de verguenza.
5.
los surditos lloran los derechitas hasecinos y golpitas a cuatos bana a hacer desapareser haora
6.
Y la caradures de los golpistas no tienen limites.. especialmente del PLRA, pidiendo votos útil a los ciudadanos honestos que confiaron en el proceso democrático y que fueron truncados por ellos mismos. De los colorados se podía esperar luego (porque eran oposición) pero de los liberales no tiene perdón. Creo que a mas de uno (por no decir todos) les siguen picando esta tracción y le resultara muy difícil digerir.
7.
Dan pena algunos comentarios, contra lo que fue desde cualquier lugar que lo veas una infame aberración de los políticos que vieron afectados sus intereses por varios años y que llevaron a que el país este sumergido en la burla de todo el mundo. Que ganaron con el GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL, para no dejar de hablar de constitución nacional que ALGUNOS lo interpreta como mas les parece, que ganaron???? NADA, son miserable los que dicen que el país esta mejor, estamos igual o peor, donde unos pocos se SIGUEN haciendo rico y MUCHOS siguen viviendo en la pobreza. Espero que nunca mas suceda esto, a un presidente que INTENTO hacer algo por el país LO SAQUEN de la forma que lo sacaron, es difícil poder HABLAR con senadores o diputados que están enroscados en sus asientos hace mas de 20 años, ELLOS no piensan mas por el país, piensan en como seguir ROBANDO. Espero que algún día cambiemos, por que ya es hora de abrir los ojos. LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El que no vota, ¿tendrá problemas?

Leer más