• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 18:47 (21:47 GMT)

29 de Enero, 2018 | Nacionales

Vaticinan desabastecimiento de productos lácteos en Asunción y Central

Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) estiman que entre el martes y el miércoles, no se podrá cubrir la demanda de leche debido al golpe que sufre el sector por la marcha de camioneros.

Foto: Referencia - ultimahora.hn

Lourdes Torres, gerente de la cámara, detalló que de los 1.700.000 litros que se acopian por día, la cifra se redujo a 700.000. Esto repercute directamente a los compradores y, en el departamento Central y Asunción, en pocos días se sufrirán las consecuencias.

Un caso concreto y que se vive actualmente es en Ciudad del Este donde hay un total desabestecimiento de lácteos. Esto genera preocupación a las autoridades ya que la posibilidad de conseguir estos productos vía contrabando es latente.

Esta medida de fuerza por parte de los camioneros también impacta directamente contra lo pequeños productores y las industrias que se quedan sin materia prima.

Si continúa así el panorama, no sorprenderá que el precio de la leche y de productos derivados, tengan un incremento, informó Telefuturo.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avería mecánica frustra entrega de casi 200 kilos de droga

Leer más