• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 10:27 (13:27 GMT)

09 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Vaticinan buen movimiento de oferta laboral para el 2017

Según la Encuesta Permanente del Empleo, en el último trimestre hubo un aumento en la cifra de personas que accedieron a un trabajo en Central. Se estima que desde inicios del 2017 la oferta laboral siga aumentando.

Foto: Ilustración
Según la Dirección de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, habrá mucho movimiento en cuanto a trabajo por varias razones. Al ser un año electivo se espera que haya numerosas inversiones en campañas de marketing, por lo que se estima que habrá más contratación de personal.
 
A esto se suma la temporada de verano en donde se registra un alto movimiento de turistas debido a la diferencia cambiaría, principalmente en ciudades fronterizas como Encarnación. Uno de los sectores que estará con más movimiento será el hotelero ante la llegada de eventos importantes como el Dakar.
 
El sector que más seguirá generando fuentes de trabajo será el de la construcción, indicó Enrique López, Director de Empleo, a la periodista de latele, Clara Acevedo. 
 
Durante el 2016, se organizaron varias ferias de empleos en diferentes ciudades del país. Los eventos fueron dirigidos tanto a jóvenes que buscaban acceder a su primer empleo, a personas mayores de 40 años, a trabajadores informales, y a parcialidades indígenas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartel de Sinaloa: Líder narco solo vino a montar una empresa, afirman

Leer más