Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:29 (22:29 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Vaso de leche, en riesgo por deudas

La provisión de vaso de leche está en riesgo en Central por deuda con las empresas. La Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas prevé no presentarse a licitación este año.

La Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) adelantó ayer que si la Gobernación del Departamento Central no se pone al día en el pago con los proveedores, no se presentará este año para la licitación de la provisión del vaso de leche en escuelas.

Exigen el pago que asciende a más de G. 20.000 millones y señalan que el problema se debe a que el Ministerio de Hacienda no realiza la transferencia de fondos desde hace unos años, informa Última Hora.

Foto: archivo / Última Hora

Agregan que la materia prima (leche cruda), es recibida por las industrias en forma diaria y pagada a los productores en un plazo no mayor de 15 días.

Explican que esta deuda estuvo siendo absorbida por las industrias durante 4 años, pero la situación se ha vuelto insostenible.

Advierten que si la Gobernación Central no cumple con este compromiso, no solo dejaría a miles de niños sin la leche en la merienda escolar, también miles de productores paraguayos serían perjudicados.

La Capainlac provee desde el 2008 a todas las gobernaciones del país su producto.

Lourdes Torres, gerente del gremio, señaló que los directivos del gremio habían recibido la información de que se estaría realizando el pago en estos días. Por lo tanto, se han tomado el tiempo para analizar la situación y hoy estarán informando una postura definitiva en conferencia de prensa.

Por su parte, Carlos Krussel, administrador de Finanzas de la Gobernación del Departamento Central, admite que efectivamente se tiene esa deuda con los proveedores de leche. Pero aclara que no pueden honrarla debido a que el Ministerio de Hacienda no transfiere la totalidad de los recursos financieros para la Gobernación de Central.

Relata que en noviembre tuvieron una reunión tripartita entre la Gobernación, Capainlac y Hacienda, viendo la posibilidad de que la cartera fiscal pudiera efectivizar el monto requerido. 

Aclara que aunque queda poco tiempo, en caso de que Capainlac no se presente para la licitación, aún se está en el límite del periodo para llamar a concurso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los niños son los más vulnerables ante los peligros de la red

Leer más