Sábado, 17 de Febrero de 2018, 09:59 (12:59 GMT)

17 de Enero, 2018 | Nacionales

¿Vas a viajar a Brasil? Salud recomienda que te vacunes

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de viajar por las vacaciones al Brasil estas se vacunen contra la fiebre amarilla. Algunos estados del vecino país son puntos críticos de la enfermedad.

Salud recomienda que las personas que viajen a Brasil se vacunen

Esto se debe a que el país hace meses se encuentra en alerta por la enfermedad. El 12 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta para que los países adopten acciones para evitar que la enfermedad se propague.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, manifestó que trabajan en emitir una alerta con todas las recomendaciones que necesitan saber los viajeros.

Algunos puntos críticos en el vecino país son los estados San Pablo y Bahíal, así como en la ciudad de Río de Janeiro. Se descarta, por ende, peligros en otras localiades como por ejemplo las costas del estado de Santa Catarina.

Lo ideal sería que la vacuna sea aplicada entre 10 a 15 días antes del viaje con el fin de que se asegure la efectividad de la misma. Los interesados podrán encontrar el biológico en los hospitales regionales y en la XVIII Región Sanitaria de Asunción.

Se aconseja además que las personas no se expongan a las picaduras de mosquitos y en caso de que uno padezca fiebre, escalofríos, dolores de cabeza agudo, dolor de espalda y de los músculos, así como desgano, náuses o vómitos, lo mejor que se puede hacer es acudir a un centro asistencial.

La profesional anunció que analizan la posibilidad de vacunar masivamente a los pobladores de ciudades fronterizas con el Brasil, con la intención de que el mal se propague por Paraguay.

Etiquetas: brasil, viaje, vacuna, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncia a odontóloga por mala praxis tras extracción sin anestesia

Leer más