• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 20:03 (23:03 GMT)

26 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Variada agenda cultural para cerrar festejos del Bicentenario

En la última semana del 2011, diversas actividades tiene programada la Comisión Nacional del Bicentenario para cerrar los festejos de la Independencia.

La Gran Retreta Militar será revivida en el Jockey Club del Paraguay, este miércoles 28 de diciembre.Archivo Bicentenario

El programa de eventos contempla una semana de actividades que se iniciará hoy el lunes 26 de diciembre con la actuación de un Gran Coro Nacional del Bicentenario, que estará integrado por unas mil personas que conforman otras agrupaciones corales. Éstos se presentarán en la explanada de la Basílica de Caacupé a las 19.30 horas.

El martes 27 se dará apertura a la muestra fotográfica "El año del Bicentenario", que consiste en un resumen en imágenes de las actividades realizadas por los doscientos años de vida independiente del país. Además, se hará la presentación del Museo del Agua. Ambos eventos se realizarán en el Centro Cultural de la República El Cabildo a las 19.30 hs.

La Gran Retreta Militar será revivida en el Jockey Club del Paraguay, el miércoles 28 a las 20.00 hs. El acto es una escenificación de nuestra historia contada a través de una ceremonia militar.

La primera Casa del Bicentenario "Don Augusto Roa Bastos" será inaugurada también en la semana de cierre, el jueves 29 a las 19.30 hs. La misma se convertirá en un centro cultural destinado a la literatura. La Comisión del Bicentenario, en uno de sus ejes de trabajo, se ha abocado a la preservación de construcciones patrimoniales con valor histórico y arquitectónico.

Con un festival en la explanada del Cabildo, el domingo 1 de enero del 2012, se despedirá al año del Bicentenario, y contará con la participación de tres orquestas sinfónicas: la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, y de músicos y artistas nacionales como Ricardo Flecha, Liza Bogado, Wall Mayans y su grupo Hara Teatro, Arnaldo André, Los Tres Sudamericanos, Perla y Nahuel, entre otros. El evento iniciará a las 19.00 hs.

Para ese día, la Comisión convoca a los artistas que cantan a la patria a sumarse a la entonación de la emblemática canción "Patria Querida", brindando así la despedida al año 2011.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Indert destacaron ordenamiento y regularización de tierras en 2011

Leer más