Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Vacunadoras recorren en bicis para llegar a todos

En la Compañía Villa Mercedes del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, las funcionarias de la Unidad de Salud Familia (USF), se movilizan en bicicletas para que las vacunas lleguen a todos.

Foto: Archivo - Última Hora

Esta peculiar forma de hacer llegar la vacunación, responde a las necesidades que tienen como comunidad de salud. No cuentan con un móvil que pueda llevarlas a todos los puntos y la única motocicleta con la que cuentan está descompuesta.

Entre bromas las licenciadas Norma Benítez y Mabel Mora mencionan que aunque tuvieran móvil no podrían ingresar hasta los lugares donde ellas van con sus bicis, por el mal estado en que se encuentran los caminos, segun reporta Últuma Hora.
 
La doctora Evelice Mena es la jefa de esta Unidad de Salud, que encabeza los trabajos en conjunto con las dos licenciadas aventureras y la obstetra Venancia Pavón, quienes prestan servicios para 690 familias, compuestas por un poco más de 3.000 personas que deben recibir las vacunas. Todas ellas trabajan como misioneras de la salud, con los residentes de la zona.
 
"Existe una meta que cumplir y creímos que no contar con un móvil no es excusa para dejar de llegar hasta nuestra gente. Decidimos recorrer en bicicletas y creo que para la gente es toda una novedad, pero a nosotros nos permite cumplir con todos llegando hasta donde ni siquiera en motocicleta se puede transitar", señaló la profesional médica.
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia acogió a anciano y terminó abusando de la pequeña de la casa

Leer más