Sábado, 27 de Mayo de 2017, 04:02 (07:02 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Vacuna contra el neumococo cubre más enfermedades

La nueva vacuna conjugada neumococo 13 valente, tiene más cero tipos y cubre más enfermedades resaltó el infectólogo pediatra, Ron Dagan durante una charla que ofreció en Asunción.

La inclusión de las vacunas contra la Hepatitis B y Neumo 13 al esquema nacional de vacunación, hacen que Paraguay se encuentre a la par en cobertura que otras naciones primermundistas en prevención sanitaria. 

La vacuna Neumo 13 será aplicada a los 2, 4 meses y un refuerzo a los 12 meses de vida. En tanto que la vacuna Hepatitis B debe ser suministrada en las primeras 24 horas de vida.

Son 450 mil las dosis de las vacunas “Neumo 13” y 150 mil dosis de “Hepatitis B”, que se encuentran en Paraguay, y que serán aplicadas desde la primera semana de abril.

El infectólogo pediatra, Ron Dagan afirmó que la vacuna conjugada neumococo 13 valente provee una protección mayor comparado con  la vacuna conjugada neumococo 10 valente

Comentó que con la introducción de la PCV13  se ha logrado reducir en los últimos años las infecciones invasivas y los casos de neumonía. En relación a este último mencionó que “si tenemos 100 mil niños que nacen y lo siguen (la nueva vacuna) por cinco años van a reducir casi 3.500 visitas al hospital. Es un número gigantesco de reducción y el objetivo más importante de esta vacuna es la neumonía”.

Foto ilustrativa: embarazo10.com

Detalló que la enfermedad neumocócica es causada por bacterias que pueden propagarse de una persona a otra mediante el contacto cercano. Puede provocar infecciones en los oídos y también infecciones más graves en los pulmones (neumonía); la sangre (bacteriemia); y el recubrimiento del cerebro y de la médula espinal (meningitis).

Todas las personas pueden contraer la enfermedad neumocócica, sin embargo los menores de 2 años y adultos mayores de 65 años, las personas con determinadas afecciones médicas y los fumadores de cigarrillos, son las más vulnerables.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran Bienes de Valor Patrimonial al predio del Ycuá Bolaños

Leer más