Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:23 (21:23 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Vacuna contra el dengue evita en un 80 % los casos graves

Pese a que tiene un costo elevado, los médicos afirman que la vacuna contra el dengue tiene un efecto positivo en la prevención del tipo grave de la enfermedad. El precio del medicamento está en torno a los G. 675.000.

Foto: Captura - NoticiasPY
El infectólogo clínico, Hernan Rodríguez, indicó a Noticias Paraguay que la aplicación de la vacuna no garantiza que uno no contraiga la enfermedad pero evita en un 80 por ciento que los casos de dengue pasen a un cuadro grave. 
 
Esta vacuna que solo está disponible en el sector privado, se recomienda que sea aplicada a personas de entre 9 y 60 años.
 
En caso de que un persona esté en condiciones de adquirir la vacuna se deben aplicar tres dosis, tras la primera aplicación, la segunda debe ser suministrada a los 6 meses y la tercera luego de 12 meses. 
 
Esta empieza a proteger desde la primera aplicación y para que esa inmunidad sea efectiva se debe cumplir con las tres dosis aunque se realice meses después a la fecha que corresponda por indicación. 
 
Este medicamento tiene un costo estimativo en el mercado de G. 675.000 por dosis. Para acceder a la vacuna se debe contar con una indicación médica, refirió el profesional.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aumento del salario mínimo debería ser de G. 508.000, afirman

Leer más