Lunes, 21 de Abril de 2014, 06:09 (09:09 GMT)

10 de Julio, 2011 | Nacionales

VÍDEO: El programa que Zuni Castiñeira censuró hace 17 años

En 1994, la ex modelo y empresaria Zuni Castiñeira logró que el episodio “La historia del narcotráfico en el Paraguay” del programa “El Ojo” no sea emitido por Canal 13 mediante un amparo judicial.

En 1985 un millonario cargamento de drogas cayó a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero.Captura

Una semana antes de la emisión del episodio “La historia del narcotráfico en el Paraguay” del programa de investigación periodística “El Ojo”, conducido por Menchi Barriocanal, Castiñeira obtuvo un amparo judicial que impidió que el material sea emitido.

El capítulo salió un mes después del amparo, cuando Canal 13 fue a la justicia y revocó la prohibición.

En 1985, cayó un cargamento de droga a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En el caso estuvieron involucrados el piloto Juan Domingo Viveros Cartes y el brasileño Adilson Rosatti, ex esposo de la empresaria.

Viveros Cartes fue entrevistado por la producción del programa y afirmó que las conexiones políticas de Castiñeira frenaron las investigaciones.

La producción de "El Ojo" entrevistó a Castiñeira para conocer su versión del caso, que según ella, se hizo sin su autorización. La ex modelo llamó a Menchi Barriocanal y la amenazó con una querella.

Prueba

Zuni Castiñeira demandó a la periodista del diario ABC Color Sandra López por difamación, calumnia e injuria. La dirigente del Partido Colorado se sintió agraviada por las notas de López en las cuales se cuestionaba la influencia de Castiñeira en los círculos de poder.

El pasado 21 de junio, Augusto Barreto, productor del programa “El Ojo” fue al juicio oral a declarar en defensa de la periodista y llevó como prueba este polémico episodio.

Para Barreto se produjo un caso de "censura previa" violatoria de la Constitución Nacional gracias a las influencias de Castiñeira.

El 30 de junio, Sandra López fue absuelta en primera instancia. Disconforme, la ex modelo anunció que apelará la resolución del juez Manuel Aguirre.

El episodio

Paraguay.com pone a disposición de sus lectores la totalidad del capítulo “La historia del narcotráfico en el Paraguay” que fue transmitido por Canal 13.

Por la contundencia de sus reportajes y la calidad del contenido, "El Ojo" fue uno de los programas más importantes de investigación periodística de la televisión paraguaya.

Agradecemos a Augusto Barreto por la cesión de este material.

VÍDEO: El Ojo 1994

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
quiero ver el episodio del pombero que realizo menchi barricanal
2.
que barbaro nunca imagine que esta señora sea complice de estos narcos nunca sabemos

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Conflicto en Ñacunday ocasiona millonarias pérdidas

Leer más