• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:16 (18:16 GMT)

18 de Enero, 2019 | Nacionales

Usuarios sin luz por sobrecargas y nuevo récord de consumo

La noche del jueves y la madrugada de este viernes estuvo cargada de reclamos por cortes de energía en muchas ciudades. La ANDE informó que se superó el récord de consumo y que varios trasformadores se averiaron.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
El ingeniero Andrés Ramírez, director de Distribución de la ANDE manifestó a NPY que el jueves se superó el récord de consumición de energía. Según el reporte, debido al calor extremo se superó los 3.555 megavatios de consumo. 
 
Los puestos de distribución estuvieron sobrecargados, por lo que se activaron los mecanismos de prevención en 200 puntos de distribución. Este hecho es saludable, indicó el ingeniero, ya que esto evita que que las maquinas se descompongan, pero es comprensible la incomodidad de los usuarios. 
 
 Además, manifestó que la solución para evitar la sobrecarga es la de instalar más transformadores para así alivianar la carga en varios puntos. Se prevé que la ANDE instale durante el año y mediados del 2020, alrededor de 2.000 nuevos transformadores en el país, 1.500 en Asunción y el departamento Central y 500 en ciudades del interior. 
 
Por otro lado, pidió a los usuarios que en caso de que algún electrodoméstico se les haya quemado debido a cortes intermitentes de energía, realicen su denuncia a la ANDE llamando al 160, para que así pueda quedar un registro de la hora en que ocurrió y asociar el hecho a algún evento donde se registró inconveniente en el servicio. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Calor, corte de energía y un transformador en llamas

Leer más