• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 10:08 (13:08 GMT)

26 de Abril, 2018 | Nacionales

Usuarios de Senadis piden que se garanticen servicios

Varios funcionarios y beneficiarios de la Senadis, reclaman que los servicios de la secretaría estén garantizados para los usuarios, así como la mejora de la infraestructura del lugar para los trabajadores.

Foto: #CapturaNPY
Los beneficiarios y funcionarios de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), se manifestaron frente a las instalaciones de la institución, indicando que existe una excesiva falta de insumos y que se encuentran olvidados por el Estado.
 
Los manifestantes refieren que los usuarios que eran considerados permanentes (personas que se veían beneficiadas de forma constante con los servicios del ente estatal), recibieron un recorte en todos sus tratamientos y no fueron notificados. Además, refieren que los funcionarios se encuentran trabajando de manera precaria.
 
Por último, manifestaron que se encuentran en contra de que el área de rehabilitación pase a depender del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), porque eso haría que los tratamientos no estén asegurados para los beneficiarios de la Senadis.
 
Por su parte, el ministro Diego Samaniego, indicó que todas las cuestiones fueron tratadas y que se están realizando las gestiones debidas para tratar las problemáticas. Asimismo, explicó se está procediento a la desprecarización para el mejor trabajo de los funcionarios.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: senadis, manifestación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contralor no declara por caso Ivesur y se escuda en sus fueros

Leer más