Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:14 (23:14 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Uso medicinal del cannabis podría ser despenalizado

En diciembre podría darse la despenalización del cannabis para uso medicinal. Son cuatro los proyectos que buscan que la planta sea explotada para uso científico, consumo medicinal y producción regulada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Actualmente en el Congreso Nacional existen cuatro propuestas que buscan legalizar el uso de cannabis de manera medicinal y permitir el cultivo en sectores autorizados por el Estado, para su estudio, posterior proceso y consumo curativo.

Las organizaciones que se encuentran trabajando detrás de estos proyectos esperan que para diciembre se pueda llegar a la despenalización de la utilización de la planta, para que tanto el consumo, los estudios científicos y la producción de los medicamentos puedan realizarse en el país.
 
Una vez que la hierba se despenalice, el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaria del Ambiente (SEAM) y el Ministerio de Agricultura (MAG), serían los entes reguladores de su producción, estudio y consumo. 
 
Además, las organizaciones afirman que el Ministerio de Salud creará un programa en el cual todas las personas que opten por someterse a un tratamiento médico en base a productos provenientes de la marihuana, podrán inscribirse a un sistema para recibir los medicamentos que ayudan a complementar las terapias propias de las enfermedades que presenten dolores intensos o la epilepsia refractaria.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Metrobache": Siete rodados cayeron a pozo en zona de obras

Leer más