• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 10:38 (13:38 GMT)

06 de Febrero, 2014 | Nacionales

Uso de cama solar genera cáncer

La exposición al sol y el exceso de sesiones en la cama solar pueden generar enfermedades dermatológicas, según profesionales de la salud. Advierten que existe riesgo de cáncer.

“Sería bueno trabajar con el Ministerio de Salud para poder controlar el uso de la cama solar, aquí en Paraguay es libre, sin embargo en otros países se debe ser mayor y hasta firmar una nota de consentimiento para su uso”, expresó la doctora Adriana González en comunicación con Radio Monumental.

“La tanorexia es una enfermedad muy común en nuestro país, consiste en la adicción a estar bronceado todo el tiempo”, explicó González. Agregó que las personas normalmente no se fijan en qué tipo de bronceador les conviene y terminan en los consultorios con cuadros de dermatitis y manchas, entre otras afecciones.

Destacó que en Australia el uso de cama solar está prohibido por ser el país con mayor registro de cáncer de piel en los últimos tiempos. Brasil ya se sumó, y Argentina se encuentra estudiando el proyecto.

Foto: EFE

Por otra parte, la directora del Programa Nacional de Lepra del Ministerio de Salud, Olga Aldama, indicó que el sol es beneficioso para el organismo en la obtención de vitaminas siempre que se tomen las precauciones correspondientes. Agregó que no es recomendable estar expuesto al sol entre las 10:00 y las 16:00, ya que en esos horarios se registran las temperaturas más altas.

Con respecto a la cama solar dijo que los rayos ultravioleta no poseen la facultad de broncear la piel y terminan quemándola. Resaltó que las pieles más blancas son las más perjudicadas porque en vez de adquirir un color bronce se quedan rojas de las quemaduras.

Recomendó el uso de bloqueadores con factor de protección por encima de 35 fps, sombreros, lentes de sol. Aclaró que los menores de 2 años no deben ser expuestos al sol y que el bloqueador está indicado a partir de los seis meses de edad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay, entre los países con mayor desigualdad del mundo

Leer más