Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:19 (12:19 GMT)

19 de Octubre, 2017 | Nacionales

Hacienda gastará USD 2 millones en auditorias

El Ministerio de Hacienda, a tan solo unos meses de los comicios generales del 2018, realizará auditorías a distintas empresas públicas, con el objetivo de fiscalizar los servicios en cuanto a calidad y costo.

Foto: Archivo Paraguaycom

El Fisco auditará la gestión del 2017 a nueve empresas públicas, con el objetivo de evaluar y estudiar el desempeño, así como los costos  de los servicios que ofrecen. El análisis se realizará meses antes de los comicios generales del 2018.

Según declaraciones de Emilio Brizuela, director del Consejo de Empresas Públicas, la auditoria tiene como objetivo la fiscalización de los servicios ofrecidos, en cuanto a calidad y costo. De la misma forma, anunció que las instituciones que pasarán por el control son: la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA), Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (FEPESA), Industria Nacional de Cemento (INC), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).
 
Además, indicó que la idea que maneja la cartera estatal es la de contratar a empresas auditoras de membresía internacional, con la participación de fiscalizadores del ministerio. Así también, remarcó que estas revisiones servirán a Hacienda para tener una definición de los roles que cumplen estas nueve instituciones y su eficiencia, lo que permitirá corregir las falencias para la toma de decisiones.
 
El Fisco tiene previsto realizar la adjudicación a las empresas auditoras antes de fin de año, de modo a tener los primeros resultados ya entre marzo y abril del 2018, y adelantó que con el estudio de los costos, se podrán tener datos actualizados de los elementos que fijan la tarifa de los servicios, como, por ejemplo, del agua y la luz, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes elaborarán ladrillos para restaurar estación de tren

Leer más