• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Enero de 2020, 01:21 (04:21 GMT)

09 de Enero, 2019 | Nacionales

Usar aire 8 horas diarias cuesta G. 157.000 al mes

En temporada de verano, a raíz de las altas temperaturas el aire acondicionado es el principal aliado de la ciudadanía. Sin embargo, utilizar el artefacto durante 8 horas al día podría costar G. 157.000 al mes.

Foto: Captura - NoticiasPY

Durante la temporada veraniega el calor es intenso, por lo que en los hogares paraguayos se utilizan por más tiempo aquellos artefactos refrigerantes. El uso continuo de este tipo de aparatos trae consigo una factura más abultada. 

Los usuarios ya empiezan a sentir los altos precios. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reajustó su tarifa residencial en el año 2017 y ahora se traduce en G. 435.051 por kW/hora. Solo el acondicionador de aire acarrea un gasto de G. 156.784 si es utilizado 8 horas diarias durante todo el mes. Por supuesto, a este monto se le suma el costo del uso de los demás equipos del hogar.

De acuerdo a la ANDE, si la congeladora es utilizada por 12 horas al día, el usuario paga G. 235.175 al mes, la ducha eléctrica utilizada por dos horas diarias cuesta G. 114.975, el uso de la heladera durante 12 horas diarias suma G. 47.035 y el ventilador de techo encendido por 12 hor al día se eleva a unos G. 12.543 en la factura del mes.

Los nuevos medidores también tienen en cuenta la energía utilizada por aquellos aparatos en descanso, como televisores o cargadores de teléfonos, por lo que se recomienda desconectar los equipos para evitar cargos adicionales. 

Etiquetas: aire, gasto, verano

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos fueron estafados por un supuesto empleado de Aduanas

Leer más