Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:11 (00:11 GMT)

17 de Diciembre, 2016 | Nacionales

¡Usá casco carajo!: Reflejo del hartazgo ante tanta inconsciencia

De manera contundente el Hospital del Trauma reflejó la indignación y el hartazgo que genera la inconsciencia de los motociclistas que no utilizan el casco. La campaña fue ideada por el director del nosocomio.

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filartiga, se refirió al árbol de navidad instalado en el centro asistencial el cual reza la frase “Usá casco carajo!” el galeno mencionó a la 1020 AM que en nuestro país las campañas de concientización que siguen directivas ortodoxas no tienen ningún efecto.

 

Este árbol de navidad fue colocado en el Hospital de Trauma. Foto: Gentileza.

 

Esta imagen generó todo tipo de comentarios en las redes, sin embargo, Filartiga no se dejó amilanar por eso. 
 
“La terapia intensiva es una fila de pacientes en coma con la cabeza vendada, yo quiero que eso vea la gente que quizás critica esta campaña o creen que la misma es grosera. Pero me importa un rábano", expresó el director.
 
Dijo que la expresión final utilizada no  tiene un significado soez. Además, refleja la indignación, desencanto y hartazgo por el hecho de que ya casi nadie cumple con las leyes, no solo los motociclistas sino también las autoridades encargadas de velar por la seguridad vial que no sancionan a los infractores. 
 
Por otra parte, mencionó que el 90 por ciento de las atenciones son por casos de trauma y agregó que esta campaña, aparte de concienciar, cumplió con el objetivo de generar crítica para que la gente hable y debata sobre el tema.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión contenedor volcó y causó daños en el túnel de Semidei

Leer más