• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 16:08 (19:08 GMT)

28 de Agosto, 2019 | Nacionales

Uruguay: Refugio político de Arrom, Martí y Colmán en suspenso

El análisis del pedido de refugio político de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se hará en un marco de confidencialidad. La jueza aguardará el informe del CORE para determinar si dará lugar a la solicitud.

Foto: Captura - NPY

Este miércoles se llevó a cabo la primera parte del proceso de pedido de refugio político de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en Uruguay.

La jueza en lo Penal del Turno 34 de Montevideo, Blanca Rieiro, en principio, escuchó a los abogados contratados por el Estado Paraguayo, Alvaro Garcé y Enrique Falco.

Tras 15 minutos de audiencia, la magistrada citó artículos del código procesal uruguayo respecto al análisis de pedido de refugio político, por lo que decidió trasladar la audiencia a un estadio de confidencialidad. 

A partir de ahora, la jueza analizará el pedido, sin presencia de parte paraguaya, debido a que se trata de una cuestión que compete estrictamente al Uruguay. 

La decisión se dará luego de que llegue el informe de la Comisión de Refugiados (CORE). En este sentido, el plazo es de 90 días.

Mientras se realice el estudio, el Estado pretende que los prófugos de la justicia paraguaya aguarden en cautiverio.

Los detalles abajo:

Etiquetas: arrom, Martí y Colmán

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familiares buscan desesperadamente a joven desaparecido

Leer más