Lunes, 23 de Octubre de 2017, 13:53 (16:53 GMT)

18 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Uruguay otorga refugio político a dos dirigentes liberales

Por una cuestión apremiante, la República de Uruguay otorgó a dos jóvenes, acusados de incendiar el congreso, refugio político. Abogados luchan para que en 10 días, otras dos personas gocen de esta condición.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Luis Osvaldo Sánchez González y Braian Esteban Martínez Jara son quienes son beneficiados con el fallo de Uruguay. De esta forma, se niega que sean extraditados y le otorgan además la libertad inmediata luego de que estén aprehendidos.

Otras dos personas también aguardan este mismo dictamen. Se trata de Rubén Galeano y Osvaldo Daniel Aquino.

Fue el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quien anunció la noticia del refugio político alegando que "tienen ese resguardo de un país con autoridad democrática que nos muestra que la mano de Cartes no llega a Uruguay donde las instituciones funcionan".

Se agilizaron los trámites con Sánchez y Gonzalez ya que en ambos pesaba una orden de captura internacional, informó Noticias Paraguay.

Por su parte, la abogada Katya González que están llenos de satisfacción tras esta decisión del gobierno uruguayo.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuestionan a maestra por forcejear con su alumno por un celular

Leer más