Uruguay elige hoy nuevo presidente

Domingo, 24 de Noviembre de 2019. 12:00 Hs.

Los colegios ya abrieron sus puertas desde las 08 horas, para una jornada que podría ser histórica para el pueblo uruguayo. Se enfrentan por la derecha Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, por la izquierda.

 

Gentileza

 

Uruguay tiene su segunda vuelta a las elecciones presidenciales. Y los que disputan son Luis Lacalle Pou, por la derecha y Daniel Martínez,por la izquierda, para el periodo 2020-2025.

En la primera vuelta del pasado 27 de octubre, no se obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y Senadores para ninguno de los partidos, por lo que esta jornada será completamente reveladora.

Los colegios estarán abiertos para las votaciones hasta las 19: 30 horas de este domingo. Son 7.000 centros de votación, para unos 2, 7 millones de ciudadanos llamados a votación. El voto es obligatorio en Uruguay y solo se puede ejercer en su territorio.

La derecha partido Nacional, gobernó por última vez en 1990 y su gobernador en ese entonces fue Luis Alberto Lacalle, padre del actual candidato a presidencia Luis Lacalle Pou, quien lidera las encuestas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás