Miércoles, 23 de Abril de 2014, 12:52 (15:52 GMT)

03 de Febrero, 2012 | Nacionales

Urgen llamado a licitación para construcción de Costanera Norte

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, urgió al presidente de la República, Fernando Lugo, el llamado a licitación para la construcción de la Costanera Norte.

Una vez concluida, la Costanera de Asunción debería lucir como esta imagen.

Este tramo irá desde la avenida Gral. Santos hasta el Jardín Botánico y debería comenzar ya a mitad de este año, señaló Samaniego, quien habló con Lugo acerca de la urgencia de llamar a licitación para el inicio de la obra.

“La recomendación es para que se realicen las gestiones de llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera Norte”, explicó Samaniego a medios de prensa en la Sede Gubernativa.

“Ustedes sabrán que para abril, mayo, están comprometidas las empresas en terminar la primera etapa y nos urge ya el llamado a licitación porque eso lleva su tiempo para la construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera Norte”, agregó.

Ley de Capitalidad

Samaniego también explicó que habló con el mandatario sobre la Ley de Capitalidad, en cuanto hace referencia al cobro del dinero que aún el Estado debe abonar al municipio asunceno.

“El compromiso es honrar eso a partir del mandato de una ley, de dos leyes en realidad, porque en el presupuesto se previó también esa suma para ir honrando la deuda y hasta el momento tuvimos el primer desembolso de 40 mil millones de guaraníes”, manifestó, para añadir que la idea es retomar las renegociaciones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
toldos carteles, Herreria el general

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbloqueo de listas ya se utilizaría en las internas partidarias

Leer más