Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:50 (21:50 GMT)

05 de Agosto, 2017 | Nacionales

Urge apoyo del Estado tras pérdidas por heladas

Las fuertes heladas que azotaron al país destruyeron la producción de muchos pequeños y grandes agricultores, en especial en el distrito de Maracaná departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza

La Colonia Suizo Cué, del departamento de Canindeyú es una de las zonas más afectadas por las fuertes heladas y la posterior sequía que sufrió nuestro país. Cultivos de mandioca, melón, piña, sandía y pasturas en general quedaron totalmente secos luego del frio. 

Se estima que la extensión de los cultivos afectados sería de 300 hectáreas, según indico productor Basilio Melgarejo, productor de la zona. Esta situación obliga a los afectados a solicitar el apoyo del Gobierno, para intentar paliar las perdías de los labriegos, según reporta Última Hora.
 
"Nos afectó muy mal las heladas perjudicando nuestra producción, Estamos esperando que las autoridades puedan hacer algo por nosotros" señaló Melgarejo.
 
Por su parte, Alfredo Gayoso, intendente de Maracaná, expresó que la ayuda está siendo encaminada y articulada Ministerio de Agricultura (MAG), en conjunto con los distintos municipios afectados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familias beben agua cruda del Río Paraguay en Concepción

Leer más