• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 13:59 (16:59 GMT)

20 de Junio, 2018 | Nacionales

Urge aplicar verificación de edificios para evitar incendios

Si bien hay una ordenanza municipal que permite a las autoridades tener reportes sobre las condiciones de edificios en Asunción, su aplicación es casi nula. Con esto se podría evitar siniestros como el de este miércoles.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Alejandro Buzó, profesional en materia de prevención de incendios, afirmó que existe una normativa que avala a la Municipalidad de Asunción a tener un registro de cómo se encuentra cada edificio de su jurisdicción. Este trabajo constante debe ser realizado por los Bomberos Voluntarios.

Los resultados de estas verificaciones, deben ser públicos, por lo que el ciudadano debe saber qué infraestructura de su ciudad no cumple con las reglas, cuáles están en proceso de cumplimiento, o cuáles sí están preparadas para evitar cualquier accidente.

El especialista expresó que al parecer las autoridades no se despiertan luego de lo ocurrido en el Ycuá Bolaños aquel fatídico 1 de agosto del 2004 donde centenares de paraguayos perdieron la vida.

"Hoy es una desgracia con suerte, pero pudo haber costado la vida de una o más personas", sostuvo refiriéndose al incendio que consumió un depósito esta mañana en el Mercado 4.

Buzó además reconoce que la capital está teniendo un auge enorme en materia de construcción y esta falta de fiscalización se da porque no hay suficiente respuesta logística ante la demanda. "El voluntariado está reemplazando las funciones del Estado", criticó.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inaudito: Juez ordena a Comuna a que devuelva máquinas tragamonedas

Leer más