Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:32 (06:32 GMT)

06 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Unos 3.000 paraguayos están bajo la amenaza del huracán Irma

El cónsul paraguayo en Miami informó que unos 3.000 compatriotas que residen en Florida ya están siendo evacuados ante la inminente llegada del huracán Irma de categoría 5 que trae consigo vientos de hasta 281 k/h.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El poderos huracán Irma, que ya causó devastación en islas del caribe y se dirige en dirección a Puerto Rico y el estado de Florida en Estados Unidos, afectará a alrededor de 3.000 paraguayos que residen actualmente en esa zona. 
 
El cónnsul de Paraguay en Miami, Luis José González, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que en Florida los pobladores se encuentran prestos para resguardarse ante la llegada del huracán e incluso se ha ordenado la evacuación de centenares de personas en zonas consideradas vulnerables. 
 
Por otra parte, mencionó que los supermercados están llenos al igual que las estaciones de expendio de combustible, también en varios centros comerciales empieza a haber escasez de agua embotellada.
 
Este huracán es el más fuerte en toda la historia que ha afectado la zona del Atlántico, Caribe y el Golfo de México. La extensión de la tormenta tiene la misma dimensión que Francia, es decir alrededor de 643.801km² . Este fenómeno climático fue calificado como “extremadamente peligrosa”  por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 
 
Las últimas informaciones resaltan que el huracán estaría cambiando de dirección y apunta a Miami Beach.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que extorsionó a su expareja raptando a su bebé

Leer más