Domingo, 23 de Abril de 2017, 05:56 (08:56 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Unos 100 hombres tomaron el apellido de la esposa

Alrededor de 100 hombres solicitaron llevar el apellido de la esposa luego de casarse. Esta es una cuestión poco común pero que va ganando adeptos, algunos hasta redactan cartas para pedir el cambio.

Comisario Saturnino Villalba. Foto: Diego Martínez.

Es normal ver a mujeres que al casarse llevan el apellido de su marido, sin embargo, a la inversa, ha sido poco común. Pero parece que los tiempos van cambiando la mentalidad del paraguayo a tal punto que unos 100 compatriotas varones figuran en su cédula con el apellido de su esposa.

La información fue confirmada por el propio Director de Identificaciones, comisario Saturnino Villalba, al reportar que algunos maridos pidieron incluso por escrito que se les agregue el primer apellido de su señora.

Explicó que por ley es solo una opción, no obligación, el llevar el apellido de su pareja en la cédula. Eso va para hombres y mujeres, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez.

Pero esta opción ha sido, tradicionalmente, empleada prácticamente solo por mujeres, y no por hombres.

El funcionario aseguró que anexar el apellido de la pareja a la cédula de uno es un trámite sencillo y rápido, pero que en muestra de amor, algunos hombres redactan cartas a la institución justificando el pedido.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Riera pide que no se lo mencione como posible candidato en 2018

Leer más