• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:17 (10:17 GMT)

29 de Mayo, 2013 | Nacionales

Universidades rechazan intromisión de políticos en reforma educativa

Representantes del Consejo de Universidades fueron hasta la Cámara de Diputados para manifestar el rechazo a que legisladores integren dicho órgano, en el marco de la reforma de la Educación Superior.

El Dr. Michel Gibaud, rector de la Universidad Católica de Asunción (UCA), manifestó que existen varios artículos del proyecto de Ley "De reforma de la Educación Superior" que deben salvaguardarse y otros que deben suprimirse.

"Consideramos inconstitucional, en primer lugar, la integración del Consejo. Estamos en contra que ambas Cámaras del Congreso tengan un representante, porque estos cumplirán el papel de juez y parte en el Consejo. Nosotros consideramos que este organismo, debe estar integrado por personas que llevan a cabo labores en la educación superior y no por políticos", señaló en una reunión con el titular de Diputados, Víctor Bogado.

Bogado, titular de Diputados (d), recibió a representantes del Consejo de Universidades.diputados.gov.py

Gibaud resaltó que los institutos superiores no tienen autonomía, tal como lo tienen las universidades. "En esta Ley se los considera autónomos. Los institutos superiores no son personas jurídicas por lo tanto, no pueden tener autonomía. Según las normas vigentes, las municipalidades y Universidades, son consideradas personas jurídicas, pero a los institutos superiores, no se los reconoce como tal", expuso.

Para el directivo, la educación jamás debe estar influenciada por fuerzas políticas, como se está queriendo hacer. "Nos parece que cuando existen influencias políticas en la educación, nos vamos por otro camino. Lo que pretende la Cámara de Diputados, no es reformar la educación superior, sino reformar la creación de universidades e institutos superiores de educación. Y nos mostramos en contra de esto", remató.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lluvias traerán nuevo frente frío

Leer más