• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 11:01 (14:01 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Unión Europea, MEC y OEI capacitan a evaluadores del sector docente

Más de cien especialistas de todo el país formaron parte de un taller de entrenamiento y capacitación para formadores de evaluadores de Paraguay, que se desarrolló en la ciudad de Ypacaraí.

Foto: Gentileza

 

Entre los capacitadores participaron docentes, técnicos, supervisores educativos, directivos, referentes de sindicatos, así como directivos y técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
 
El taller fue organizado en el marco del “Programa de apoyo a la política del sector educativo de Paraguay”, una iniciativa financiada con una donación de la Unión Europea, ejecutada a través del MEC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).  Se llevó a cabo en la casa de retiro Tuparendá, Ypacaraí. Un primer grupo de participantes asistió del miércoles 2 al viernes 4, mientras que otro del lunes 7 al miércoles 9. Un taller entre directores y técnicos del MEC cerró el programa el jueves 10 en Asunción.
 
La actividad tuvo como propósito instruir a profesionales de la educación para ser formadores de evaluadores de los miembros de la red de evaluadores del Paraguay, en el seguimiento y monitoreo de las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del sistema de acompañamiento pedagógico y la ejecución de planes de mejora de docentes evaluados en su desempeño profesional.
 
Las orientaciones, las charlas y los ejercicios de entrenamiento estuviero a cargo del experto internacional en evaluación docente, Prof. Dr. Héctor Valdés Veloz, consultor de nacionalidad cubana que desarrolla este tipo de talleres en diferentes países.
 
El taller se realizó en el marco del Componente 3 del Proyecto de Asistencia Técnica del Sector Educación en Paraguay, de un convenio de subvención entre la Unión Europea y la OEI. La Unión Europea respalda al sector de educación en Paraguay con la financiación en carácter de donación de 46 millones de euros. El proyecto es una de las iniciativas que se enmarcan en esa colaboración.
 
Como antecedente del este plan, se puede mencionar que en agosto de 2016 se firmó el Convenio de Financiación para implementar el “Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación de Paraguay”, que consta de un componente de Apoyo Complementario por valor de 1,5 millones de euros para la Asistencia Técnica al Sector Educación. En este contexto, en fecha 3 de octubre de 2017, se firmó entre la UE y la OEI el convenio para la implementación del proyecto, que está en plena ejecución conjuntamente con el MEC.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invasión de tierras en Luque genera conflicto y preocupación

Leer más