Martes, 28 de Marzo de 2017, 23:23 (02:23 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Unepy: El MEC “empeora” en lugar de mejorar

Mediante un comunicado, la Unepy denunció “una decepción más” con relación a los kits escolares entregados por el MEC. Afirman que controles demostraron que empeoró la entrega de los útiles.

Imagen tomada del Facebook de Unepy.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) emitió un comunicado en el que señalan dentro de este año se empeoró la distribución de los materiales escolares.

“De los 160 colegios que evaluamos con nuestra Contraloría Estudiantil, después de los primeros dos días de clase, solamente en 90 se entregaron los kits escolares a todos los estudiantes, cifras mucho menores a las registradas el año anterior; y para peor, los colegios más privilegiados son aquellos de las zonas urbanas más cercanas a las rutas, mientras que muchos de los colegios rurales más alejados se han quedado sin kits”, menciona el escrito.

Además, aseguran que muchos de los alumnos se quedaron sin los kits debido a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se basó en el Registro Único del Estudiante (RUE) y no en el listado de matriculados del año anterior, como era usual.

“No podemos aceptar este tipo de gestión deficitaria, ni tampoco que después de dos años de lucha por la calidad de los servicios ofrecidos, el MEC empeore en cambio de mejorar”, lamenta la Unepy.

El comunicado completo se encuentra abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horacio Cartes anuncia licitación de la Costanera Sur

Leer más